lunes, 26 de julio de 2010

EL COPYRIGHT O LO DEL CESAR AL CESAR



Ni mi esposa ni yo escribimos la biblia, por lo tanto no somos responsables de lo que ahí está escrito, somos pues espectadores comunes al igual que todas las demás personas con la salvedad de que en nuestro caso tuvimos la fortuna de descubrir las riquezas de sabiduría que están ahí plasmadas,  (escondidas por voluntad propia porque en la mayoría de los casos la Biblia solo es utilizada como pisapapeles)creerlas como una opción viable para nuestro matrimonio y poner en práctica todas las que hemos podido y por supuesto ser beneficiarios de los resultados de las bendiciones que conlleva la obediencia  a estos preceptos. En este caminar hemos sido testigos de cómo se cumplen cabalmente las predicciones ahí hechas, tanto para los que deciden creer y obedecer como a los que deciden seguir su propio camino ignorando obstinadamente la voluntad de Dios para el matrimonio, hemos sido testigos de las bendiciones que alcanzan de manera increíble, misteriosa y sobrenatural a matrimonios que ya estaban prácticamente deshechos , siendo renovados , restaurados, sanados y bendecidos y con tristeza también hemos sido testigos de las desgracias que alcanzan ineludiblemente a aquellos a quienes el orgullo, la soberbia, la ignorancia acerca de las leyes de Dios, la altivez de corazón les impide doblegar su voluntad ni un milímetro, no ceder en nada  hasta que la desgracia toca a sus puertas y en algunos casos ni siquiera después de sufrir todo tipo de dolores y calamidades están dispuestos a escuchar y poner por obra lo que solamente es para su bienestar y el bienestar de su familia, prefieren destruir lo que constituye un don de Dios, el regalo más hermoso para sus vidas, su familia. Y todo esto en aras de dejar intacto, incólume el orgullo y la soberbia que para nada sirven, prefieren vivir la más profunda de las soledades y la interminable cadena de dolor aún sobre sus hijos antes que ceder.

QUE LE PASA A DIOS SI DECIDIMOS VIOLAR SUS LEYES?

Nada, absolutamente nada, El es Dios y sigue siendo señor, adorado por miles o millones de seres, ángeles y humanos obedezcamos o no, no se cae su trono si alguien decide violar las leyes físicas o espirituales decretadas por El , a quien le sucede TODO es a la persona que decide violar sus leyes, tarde o temprano lo alcanza la consecuencia de sus propios actos y es este dolor el único motor que mueve a Dios a insistir incesantemente en que no hagamos determinadas cosas que al final El como  Padre amoroso que es sabe nos traerán dolor y desgracia.

DIOS HA DECRETADO LEYES

Desde el principio del mundo, y estas son físicas (ley de gravedad, leyes de termodinámica etc.), y espirituales (los diez mandamientos, las leyes humanitarias, leyes sanitarias, leyes para el comercio, la alimentación etc. Todas ellas plasmadas en la Biblia) y el cumplimiento de las consecuencias de violar estas leyes se cumple en TODOS creyentes o no, si decides arrojarte al vacío desde el gran cañón del colorado la ley de la gravedad hará su parte contigo ya sea que creas o no en esta ley, lo mismo sucede con las leyes espirituales, el incumplimiento a la obediencia de estas trae consecuencias, no es Dios castigando a nadie, es justamente como en el caso de las leyes físicas no es Dios quien apresurara tu caída hacia el fondo del gran  cañón ni las consecuencias físicas que  esa caída tendrá sobre tu cuerpo, la ley de la gravedad no es algo que el esté haciendo en ese momento, es algo que ya fue decretado y establecido desde el principio del mundo, es una ley inmutable, en cierta forma Dios está atrapado entre los decretos que el estableció y  su posición intrínseca e inmutable como juez encargado de velar por el cumplimiento de las leyes que El mismo decretó para asegurar la sana convivencia y armonía humana y el dolor que le causa el ver que nadie o muy pocos están dispuestos a cumplir sus leyes, muchos por desconocimiento de las mismas y las consecuencias que traerán y otros por rebelión e incredulidad. 

De ahí las exclamaciones plasmadas en la Biblia:

Oseas 4:6  dice:  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

Isaías 1:5-7 dice: ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Herida, hinchazón y podrida llaga no curadas , no vendadas,  esto es precisamente lo que vemos mi esposa y yo en muchos matrimonios tanto en el área física, como en el área anímica y espiritual, ambos trabajamos en el área médica y también en el área espiritual con grupos vulnerables como creyentes que somos, nos toca ministrar a matrimonios en los que toda la familia está sufriendo por las consecuencias físicas (enfermedades) y espirituales (heridas emocionales  profundas y aún maldiciones generacionales de adicciones y conductas destructivas diversas )derivadas de la violación de las leyes decretadas por Dios, nos regocijamos profundamente cuando alguien atiende las indicaciones (no nuestras sino de Dios) y comienza a experimentar la restauración en su matrimonio y familia, muchas veces enderezar el rumbo del barco no es asunto fácil (casi nunca lo es) y a veces hay que llorar y siempre perseverar aún cuando  parezca que no hay resultados visibles, que todos los esfuerzos son inútiles, Dios está presto a ayudarnos a salir de la situación por entrampada que parezca a cambio de un poco de obediencia para nuestro bien y todo operando a favor nuestro para el restablecimiento de nuestro matrimonio y familia, la pregunta ahora es estás dispuesto (a) a pagar el precio? A doblegar un poco tu orgullo? Ya sé que me vas a decir que ya han sido muchas veces, que ya estas harto (a) que porque no se doblega el (o ella) nuestra pregunta es te gustaría dejar de tener el corazón doliente? Dejar de ver tu matrimonio como una herida abierta y sentirlo como podrida llaga? , El matrimonio es en sí a los ojos de Dios una familia (aún cuando no existan hijos de por medio, mucho más cuando ya hay hijos). Quieres recuperar a tu familia? Créenos no hay nada imposible para Dios aún cuando algunas cosas te parezcan extrañas solo hazlas, después entenderás las razones y la primera de estas cosas es una simple oración que le permitirá a Dios comenzar a operar con libertad en tu vida y es para darle el permiso a El de hacerlo, es importante que sigas las reglas al pie de la letra, no es broma, por una vez en tu vida créele a Dios.

En el libro de Romanos capitulo 10 versículos  8 al 10 dice así:

Mas ¿que dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

De tal forma que si te decidiste a darle una oportunidad a tu vida y a tu matrimonio hay que comenzar haciendo esto que dice la escritura, una sencilla oración en la que confiesas a Jesús como El Señor y lo aceptas en tu vida, es decir le das la oportunidad de comenzar a operar en tu vida y esta oración tiene que ser con la boca, no pensada, hablada (si quieres hacerlo en voz baja está bien pero hablada ehhh? Recuerda que implica pagar el precio y este es comenzar a obedecer de manera que si la biblia dice en tu boca y confesares hay que hacerlo así. ) Te podemos guiar con una oración base, algo así:

 

Señor  Jesús hoy decido poner mi vida en tus manos para que me ayudes, reconozco que tu eres El Señor, he tratado de vivir la vida a mi manera y no ha salido bien, te pido que entres a mi corazón y tomes el control de mi vida, de mi familia y mi matrimonio, hoy decido aceptarte como mi Señor y mi Salvador. Amén.

Si has hecho esta oración has obedecido la primera voluntad de Dios para tu vida, le has arrancado una sonrisa al Señor y abriste la puerta para que las bendiciones comiencen a llegar a tu vida.

A partir de esta entrada vamos a comenzar a mostrarte que dice verdaderamente Dios acerca del matrimonio, donde lo dice y como aplicarlo a tu vida práctica paso a paso veras como Dios actúa de manera impresionante y milagrosa cuando alguien decide poner por obra sus mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres hacer un comentario?