sábado, 31 de julio de 2010

Adán, Eva y la...manzana??? ó la caída del hombre





Una vez habiéndome lavado las manos como Don Poncio Pilatos acerca de la autoría de la biblia creo que sería bueno comenzar el asunto del matrimonio desde el principio, y como el principio se encuentra en Génesis hacia allá vamos, porque justamente allí se narra el origen tanto de la institución matrimonial como las razones de por qué anda como anda, pero vamos paso a paso para no atragantarnos no sin antes aclarar que la finalidad de todo esto es descubrir los altos valores contenidos en las escrituras a veces de manera un tanto seria y otras un tanto chusca(sin caer en excesos religiosos que tanta flojera nos causan )para poder aplicarlos de una manera práctica en la vida diaria.
Que es el matrimonio?
El Diccionario de la Real Academia Española lo define como Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. En una primera acepción y esto es lo que aparece en el relato de la biblia plasmado en Génesis 1:27-28 “ Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Así que en este pasaje se cumple todo, la formalidad legal ya que la única autoridad existente en ese momento era Dios (no habían jueces ni sacerdotes) y esa autoridad hizo el rito de bendecir en una unión a este primer varón y su mujer y como autoridad dio las primeras ordenes que habían de cumplirse una vez terminado el rito: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla… y como se hace eso??? (Me refiero al asunto de sojuzgad la tierra y mandar o señorear en los peces y las aves y las bestias porque lo del asunto de multiplicaos …eso lo aprendimos rapidito y bien!!).

La Autoridad delegada
La única manera de cumplir el mandato divino de …sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. Era recibiendo autoridad sobrenatural delegada por Dios (sino nomás intenta mandar a una jauría de leones o lobos o a un banco de tiburones a ver cómo te va!) el mismo tipo de autoridad delegada que ostentaba Jesús Cristo a quien los vientos y las tempestades y los animales le obedecían (si no me crees nadamas léete Mateo 8:23-27 y Lucas 19:30 a ver, intenta reprender a una tempestad y que el viento te obedezca o montar sobre un asno que jamás ha sido montado en medio de una multitud y que no repare!!) y este tipo de autoridad lo recibieron ambos Adán y Eva desde el mismo instante en que Dios, el creador de todo delega la autoridad al decir: sojuzgad la tierra. (Esto era una orden que llevaba implícita la autoridad para llevarla a cabo).
La Manzana y Eva
Esto y el ombligo que Miguel Angel le pintó a Adán en la capilla Sixtina son ambos sendas mentirotas, ni la biblia habla jamás de una manzana ni Adán pudo tener ombligo (porque este es resultado del cordón umbilical que une al feto con la madre y Adán no tuvo madre….en buen sentido por favor!). Entonces de donde salieron ambos?? Del mismo lugar…la imaginación calenturienta de algún pintor obcecado.
De lo que si habla la biblia en Génesis 2:16-17 es esto:
“Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Nada más que hay que desmenuzar este texto para poder entender de qué carambas habla la biblia aquí, y para esto hay que entender un poco el lenguaje de la biblia, que está escrita en tres idiomas: arameo, hebreo y griego y la cultura de medio oriente donde la palabra árbol (etz en hebreo) no siempre significa esa planta de tronco leñoso que regamos en los jardines sino que en la biblia también se usa para hablar de personas…recuerdas las palabras de Cristo? …por sus frutos los conoceréis… no puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos (mateo 7:16-20 si sientes curiosidad si de verdad está escrito esto, estas a tiempo corre, ve y coge tu biblia porque no te la voy a escribir toda ehhh!!). Así que la biblia nos habla aquí de un ser, una persona que estaba allí de la que había que alejarse mucho… poner tierra de por medio (haz de cuenta lo que haces con tu suegra), no tocarlo ni comer de ese árbol …porque el día que de él comieres, ciertamente morirás… por cierto en esa cultura también la palabra comer (leejol en hebreo) tiene otro significado: aceptar, entrar en un pacto profundo con otro ser de tal manera que seamos parte el uno del otro ….recuerdas las palabras de Cristo?....El que come mi carne y bebe mi sangre en mi permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:56-57).
Pues que se comieron Adán y Eva entonces??
No tiene nada que ver con el sexo, ese no solo estaba permitido sino que era una orden de Dios: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla… pero no fue eso, se comieron otro fruto:
Génesis 3 habla de cómo ambos Adán y Eva conscientes de que no debían comer o entrar en pacto con ese otro ser, lo hicieron, entregándose no solo a sí mismos sino también a su descendencia (o sea nosotros) y entregando también la autoridad que Dios les había delegado a ellos para que se enseñorearan de TODA LA CREACION, plantas, animales, peces …todo.. (Ah.. que bruto ese Adán con todo respeto!!) es como si tu tuvieras un hijo, le construyeras una casa preciosa con jardines, piscina, animales y le dieras las escrituras cediéndole toda la autoridad y dominio sobre esa propiedad y por supuesto le advirtieras que a nadie…a ningún extraño le abriera la puerta y mucho menos le endosara las escrituras porque al hacerlo…. La propiedad ya no sería legalmente ni tuya ni de tu hijo…sino de aquel ser a quien tu hijo entrego el dominio de la propiedad y toda la autoridad implícita… y al llegar tú a ver a tu hijo no solo entregó la propiedad sino que se quedó encerrado dentro de ella con el usurpador. Menudo lio en que nos metió Adán entregando este planeta a ese ángel que se rebeló a Dios. Ese es el pecado original (o de origen) con el que todos nacemos… fuimos entregados a Satanás desde el principio y por eso comencé pidiéndote en la entrada (o capitulo como lo quieras llamar) EL COPYRIGHT O LO DEL CESAR AL CESAR que hicieras una oración aceptando (o comiéndote) a Jesús como tu señor y Salvador , para comenzar a deshacer lo que hicieron Adán y Eva y que es la causa del porque la cosas están como están en el mundo, sería bueno que en este punto renunciaras a cualquier maldición o potestad que ese ángel maligno tenga sobre tu vida o tu familia no crees? Solo pídeselo a Dios en el nombre de Jesús y con tus propias palabras renuncia para que comience tu restauración familiar y matrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres hacer un comentario?